Seguros Empresas Responsabilidad Civil
Seguros empresas – Responsabilidad civil
Los seguros de Responsabilidad Civil son una herramienta imprescindible para aquellas empresas y autónomos que quieran disfrutar de una buena protección frente a incidentes y reclamaciones por daños causado a terceros en el ejercicio de su actividad.
Son unos seguros destinados a hacer frente a las consecuencias económicas de una reclamación de terceros de la que la empresa resulte civilmente responsable, tanto en el ámbito de la actividad empresarial como en relación con acciones de empleados, de ámbito patronal, por los productos o servicios con los que realiza su actividad, obras realizadas, servicios prestados, etc.
Cuando se produce un siniestro, el asegurado dispondrá además en caso que lo necesite, de la mejor defensa jurídica de la compañía, así como la garantía de posibles fianzas que le sean exigidas judicialmente.
En Viovia Correduría de Seguros podemos asesorarte en esta gama de productos:
Seguro de Responsabilidad Civil General
Es un seguro que permite proteger el patrimonio personal o empresarial del asegurado, frente a la obligación legal de tener que reparar los daños causados a terceros derivados de la explotación del negocio. Va dirigido a empresas cuya actividad mercantil consiste en la fabricación, almacenamiento o distribución, y todas aquellas relacionadas con bienes o productos para situarlos en el mercado.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Es un seguro que permite proteger el patrimonio personal o empresarial del asegurado, frente a la obligación legal de tener que reparar los daños causados a terceros derivados del ejercicio de su profesión. Está dirigido a profesionales liberales o empresas en el desarrollo de su actividad profesional: abogados, médicos, administradores de fincas, asesores fiscales, jueces, fiscales, etc. La defensa del asegurado es realizada por un especialista en la materia.
Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores
Es un seguro que sirve para proteger el patrimonio personal y familiar del directivo frente a reclamaciones debidas a errores de gestión en el desempeño de su función directiva. Está dirigido a empresas de cualquier sector, salvo del sector financiero, aeronáutico y
Clubes de fútbol, partidos políticos, sindicatos y colegios profesiones.