Seguros Empresas Vehículos y Flotas
Seguros empresas – Vehículos y flotas
Una flota de vehículos es un patrimonio de elevado valor para cualquier empresa, por eso, es imprescindible reducir los riesgos que puedan sufrir y disponer de un seguro que te permita realizar tu trabajo con toda la tranquilidad que mereces. Sobre todo en el caso de pequeñas y medianas empresas, es necesario contratar seguros personalizados de vehículos, que tengan en cuenta las necesidades específicas de cada negocio.
Cuando el crecimiento de tu empresa te lleva a incorporar varios vehículos para realizar tu actividad, es el momento de plantearse contratar un seguro de flota que incluya los turismo, furgonetas y camiones de la empresa. Reducir el papeleo y el ahorro de costes es un buen argumento para que las empresas se animen a asegurar su flota en un solo contrato.
Eso si, hay que asegurar un número mínimo de vehículos para disponer de las ventajas de los seguros de flotas. Ese valor límite lo marca cada compañía aseguradora y no es el mismo en todas.
¿Cuál son las ventajas de un seguro de flota?
- La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro. Aunar las pólizas de varios vehículos en una puede proporcionar interesantes descuentosque, según la compañía aseguradora, podrían alcanzar el 40% en función de las coberturas contratadas.
- Las coberturas de los Seguros para Flotas son similares a las que ofrece cualquier Seguro individual, pudiéndose contratar un seguro a terceros para flotas, un seguro a terceros ampliados y un seguro a todo riesgo para flotas, con o sin franquicia. Hay una gran variedad de seguros de flota, con coberturas y servicios diferentes.
- Se pueden asegurar flotas de todo tipo de vehículos, siempre que se cumplan la condición relativa al número mínimo necesario para aceptar el Seguro de la Flota.
- Son Seguros flexiblesy adaptados a las características de cada flota, sea grande o pequeña. En la póliza se incluyen coberturas como el Seguro del Conductor, la Asistencia en Carretera y el servicio de vehículo de sustitución. También puedes tener un Seguro con distintas coberturas para vehículos de la misma flota.
- Simplicidad en la gestión del seguro, tanto en los siniestros, las reclamaciones y gestión de cobros.