Seguros Particulares Comunidad de Propietarios
Seguros particulares – Comunidad de propietarios
Porque el edificio en el que vivimos también es parte de nuestro hogar: las zonas comunes forman parte de nuestra propiedad y compartimos con nuestros vecinos.
En Viovia Correduría de seguros le garantizamos protección y una gestión eficaz, sólo estando bien asegurados será posible la convivencia de la Comunidad de Propietarios y lograr la seguridad y tranquilidad de todos.
Aseguramos el edificio de la comunidad, sus anexos (trasteros, garajes) y otras instalaciones, además del mobiliario correspondiente a zonas comunes cubriendo tanto los daños a bienes comunitarios como opcionalmente a los privativos de cada una de las viviendas.
Su objeto es la protección de inmuebles destinados a edificios vivienda, edificios administrativos privados (oficinas, despachos, bufetes, etc.), edificios comerciales (centros, galerías, etc.), edificios o locales destinados exclusivamente a aparcamiento privado y cualquier combinación de los distintos usos indicados, y que por su titularidad sean de un único propietario, de varios propietarios, comunidades de bienes, fundaciones, sociedades inmobiliarias, promotores, y comunidades de propietarios sujetos a la Ley de Propiedad Horizontal.
Incluye las siguientes coberturas:
- Daños ocasionados en su comunidad y en anexos asegurados por: incendio, explosión, rayo, inundación, humo, daños eléctricos, detonaciones sónicas, actos de vandalismo, choque o impacto de objetos y fenómenos atmosféricos. Incluye el servicio de bomberos y los servicios de emergencia.
- Daños al mobiliario de uso común, del jardín, antenas colectivas, trasteros, piscinas, muros o vallas exteriores.
- Daños por agua (bajantes comunitarias o con ampliación a privativas)
- Daños estéticos en zonas comunes y privativas.
- Rotura de cristales, loza sanitaria
- Robo, expoliación y desperfectos derivados ocasionados en los bienes de la comunidad.
- Defensa jurídica, pudiendo incluir la reclamación el impago de cuotas.
- Responsabilidad civil del inmueble e incluso por daños de agua, siendo interesante contratarse la Responsabilidad civil entre copropietarios.
- Daños eléctricos
- Avería de maquinaria
- Accidentes de empleados de la comunidad.
- Gastos de localización y desatasco
- Tratamiento y prevención de plagas.
- Asistencia y urgencias.