Seguros Personales Pensiones Individual
Seguros personales – Pensiones individual
La calidad de vida en la jubilación depende, en gran medida, de la situación financiera.
En España ya hay más de 9 millones de personas que cuentan con un Plan de Pensiones como herramienta de ahorro para asegurarse su bienestar en su jubilación. Si buscas la mayor rentabilidad a tú ahorro te aconsejamos este Plan de Pensiones y combinar sus modalidades:
– Renta variable: Invierten más de un 75% en renta variable.
– Renta variable mixta: Invierten en renta variable entre el 30 y el 75%.
– Renta fija (corto plazo): Invierten en productos de renta fija cuya duración es inferior a dos años.
– Renta fija (largo plazo): La duración del producto de renta fija es superior a dos años.
– Renta fija mixta: Invierten en renta variable por debajo del 30%
Llegado el momento de rescatar tú plan de pensiones, es necesario un asesoramiento y planteamiento económico del mismo, realizando la forma que menos impacto fiscal tenga en tú IRPF
- En forma de capital: Un único cobro. Las aportaciones realizadas a planes de pensiones anteriores a 31/12/2006 que se rescaten en esta modalidad gozarán de una reducción fiscal del 40% siempre que el rescate se produzca dentro del plazo que contempla la ley, que para hechos causantes acaecidos a partir de enero de 2015 es de dos ejercicios fiscales.
- En forma de renta: Las rentas pueden ser de distintos tipos: temporales o vitalicias, de cuantía y duración garantizada, o bien rentas financieras cuya cuantía o duración no están garantizadas sino que dependen de la evolución del valor y rentabilidad del fondo de pensiones.
- En forma mixta: Es una combinación de las dos modalidades anteriores.